miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿HECHO PICO?


Así es queridos lectores... muchas veces en este blog se encontrarán con esta frasecilla y algunos de sus derivados: "te tay haciendo pico wn!" (usualmente hacia Chaskón), "ahh...tay hecho pico" (Nicolás), "me hice pico hablando por teléfono!" (Gus), etc. Presumiblemente ustedes podrían pensar: "ahh... estos matemáticos weones faltos de vocabulario que no saben hablar...". Pues bien, ha llegado la hora de desmentir tal afirmación de manera contundente.

En primer lugar, debemos remitirnos a los orígenes de tan original construcción linguística. Un breve paseo por www.rae.es (y no por www.wordreference.com como lo haría un ñoño DCC [a quien se le caiga el sombrero...]) puede otorgarnos una primera idea de cada concepto por separado:

ESTAR HECHO PICO

Estar: existir, hallarse en cierta condición (ejemplo: "ohh... Byron ven pa acá que me estoy sintiéndome cariñosa")

Hacer: producir algo, darle forma (ejemplo: "no...pasa ná, no te quiero na hacerte una wawa")

Pico: parte puntiaguda que sobresale en la superficie de alguna cosa (o persona). Sin ejemplos.


Pues bien, nuestro primer enfoque inevitablemente nos conduce a pensar que estar hecho pico (en adelante, simplemente nos referiremos a estar HP) quiere decir:

"hallarse a la manera del pirulín"

Esta acepción es, ciertamente, alejada del real concepto concebido por un cantinero que se precie de tal. Estar HP es más que un estado o una forma, corresponde más bien a una filosofía, un enfoque desde el cual enfrentar la existencia. Así es, atentos lectores, estar HP es una condición sine qua non del matemático 434, que le permite enfrentar con gallardía los más intrincados obstáculos que interpone el Verdadero Análisis. Es de esta manera entonces que la vida (o carencia de ésta) se ve fundamentalmente modificada por esta tendencia, macabra a los ojos del mundo real, pero satisfactoria bajo el lente ominipresente de El Maestro.

Así pues, esperamos de esta manera que este concepto resulte más cercano a uds, fieles seguidores de nuestro blog, y sea de utilidad para comprender los enmarañados rincones del cantinero 434.

In Puma we trust.

(by Manu)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, estoy hecho pico!

Anónimo dijo...

Todos lo estamos! :P

Olmeca dijo...

Agreguen los derivados como Hecho Tito

El Patron dijo...

Es que en verdad no le cacho.
Yo conozco la expresion "tae-sho-pi-koh", proveniente del coreano, que significa "veo que te sientes muy bien amigo".

Shuenla!!!!

Unknown dijo...

Efectivamente, se han encontrado vestigios ancestrales de esta particular frase pero hasta el momento las investigaciones no han sido concluyentes y escapan al nivel de este blog :P
En cuanto al comentario de felipe... chaskón ql! el texto debe ser acotado así q no se puede poner todo lo q se te pare la raja! Esperamos que tu aporte el blog sea mejor... para comenzar a discutir tu permiso como administrador :)

Valentina dijo...

Esta weno el blog!
Me cague de la risa con el analisis de HP!
Sigan haciendose pico y obedezcan al gran y unico Maestro.

Saludos =)

Anónimo dijo...

Con que "hacerse pico" ahh? de pronto comienzo a entenderlo todo... estaré atenta a el resto de los perfiles, en especial UNO jeje
Muy chistoso el blog! sigan publicando cosillas muchachos!

Saludos,
V

Anónimo dijo...

Joven , asi no se dice!!!
La forma correcta es:
- eh compañero!...estoy cansado por estudiar todad la noche, pero no importa porque todavia tengo 15 dias más para el control
- Estimado amigo, tengo un alto grado de stress , porque nuestro profesor Jaime Gonzalez nos ha dado una Tarea imposible!!

en fin , cualquier aporte para nuestro vocabulario es bienvenido!

Anónimo dijo...

Están HP.